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Provincia

Comenzaron con el mantenimiento y refacción de escuelas

Redacción El Diario de la República

Son los preparativos para el ciclo lectivo 2018.

El Gobierno de la Provincia lanzó un plan integral de refacción y mantenimiento preventivo de las escuelas de la provincia, como una política para asegurar que los edificios estén en óptimo estado para el comienzo de clases el año próximo. Las tareas de relevamiento y recorrida ya iniciaron, a partir de los reclamos presentados por las autoridades de los establecimientos educativos.

Los trabajos están a cargo del equipo de arquitectos, inspectores y cuadrillas del Programa de Infraestructura Escolar, que a partir de mediados de año pasó del Ministerio de Educación a depender del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

"Tiene que ver con un cambio que planteamos para brindar mayor celeridad para los planteos de los directores de los establecimientos educativos", indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien agregó que el presupuesto destinado por el Ejecutivo provincial para el mantenimiento de los edificios escolares, ronda los 20 millones de pesos.

Además, el funcionario dijo que esa inversión se complementa con otras acciones para mejorar el sistema educativo, como fue el aumento salarial a principio de año para los docentes de la escuela media, que alcanzó el 40 por ciento y la construcción de nuevas escuelas.

"Buscamos dar respuesta a los imprevistos que puedan surgir y trabajar en las reparaciones que están pendientes para directamente abocarnos al mantenimiento preventivo ante imprevistos climáticos o del desgaste lógico que puedan presentar las instalaciones por el uso", sostuvo.

El titular de Infraestructura Escolar, Diego Canta, señaló que el plan consiste en la solución para tres puntos básicos: luz, agua y cloacas, más lo que puedan surgir puntualmente por el reclamo de los directores.

"Comenzamos a trabajar esta semana con las instituciones que habían presentado algún reclamo  y en otras que detectamos problemas. Las tareas van a continuar durante enero y febrero, hasta el día previo que inicien las clases si es necesario",  explicó Canta.

Con el plan de refacciones de escuelas públicas, el Gobierno convoca a las autoridades de los distintos colegios a que comuniquen las distintas fallas en la infraestructura de los edificios, lo que ayudará inclusive a evaluar la cantidad y los tipos de desperfectos que puedan dificultar el normal inicio del próximo ciclo lectivo.

"Son alrededor de quinientas escuelas que si todas presentan inconvenientes, seguramente no llegaremos a cubrir todas las demandas pero es importante que los directivos nos acerquen todas las demandas que tengan para agendarlas", señaló el responsable de Infraestructura Escolar.

El criterio que seguirá el área encargada del mantenimiento de los establecimientos educativos, será de acercar las soluciones edilicias "de la periferia al centro", una consigna que guía la política del Ejecutivo provincial en las distintas áreas de gestión.

"Desde mediados de año ya intervinimos en más de 150 escuelas. Recorremos toda la provincia identificando las distintas necesidades, principalmente en las zonas más pequeñas y de difícil acceso. La semana que viene vamos a ir a Merlo y al sur", dijo Canta, quien participó de una inspección en Dónovan donde comenzarán a trabajar con las obras a partir del lunes.

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Comenzaron con el mantenimiento y refacción de escuelas

Son los preparativos para el ciclo lectivo 2018.

Receso. El Gobierno trabajará en las escuelas en el verano.

El Gobierno de la Provincia lanzó un plan integral de refacción y mantenimiento preventivo de las escuelas de la provincia, como una política para asegurar que los edificios estén en óptimo estado para el comienzo de clases el año próximo. Las tareas de relevamiento y recorrida ya iniciaron, a partir de los reclamos presentados por las autoridades de los establecimientos educativos.

Los trabajos están a cargo del equipo de arquitectos, inspectores y cuadrillas del Programa de Infraestructura Escolar, que a partir de mediados de año pasó del Ministerio de Educación a depender del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

"Tiene que ver con un cambio que planteamos para brindar mayor celeridad para los planteos de los directores de los establecimientos educativos", indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien agregó que el presupuesto destinado por el Ejecutivo provincial para el mantenimiento de los edificios escolares, ronda los 20 millones de pesos.

Además, el funcionario dijo que esa inversión se complementa con otras acciones para mejorar el sistema educativo, como fue el aumento salarial a principio de año para los docentes de la escuela media, que alcanzó el 40 por ciento y la construcción de nuevas escuelas.

"Buscamos dar respuesta a los imprevistos que puedan surgir y trabajar en las reparaciones que están pendientes para directamente abocarnos al mantenimiento preventivo ante imprevistos climáticos o del desgaste lógico que puedan presentar las instalaciones por el uso", sostuvo.

El titular de Infraestructura Escolar, Diego Canta, señaló que el plan consiste en la solución para tres puntos básicos: luz, agua y cloacas, más lo que puedan surgir puntualmente por el reclamo de los directores.

"Comenzamos a trabajar esta semana con las instituciones que habían presentado algún reclamo  y en otras que detectamos problemas. Las tareas van a continuar durante enero y febrero, hasta el día previo que inicien las clases si es necesario",  explicó Canta.

Con el plan de refacciones de escuelas públicas, el Gobierno convoca a las autoridades de los distintos colegios a que comuniquen las distintas fallas en la infraestructura de los edificios, lo que ayudará inclusive a evaluar la cantidad y los tipos de desperfectos que puedan dificultar el normal inicio del próximo ciclo lectivo.

"Son alrededor de quinientas escuelas que si todas presentan inconvenientes, seguramente no llegaremos a cubrir todas las demandas pero es importante que los directivos nos acerquen todas las demandas que tengan para agendarlas", señaló el responsable de Infraestructura Escolar.

El criterio que seguirá el área encargada del mantenimiento de los establecimientos educativos, será de acercar las soluciones edilicias "de la periferia al centro", una consigna que guía la política del Ejecutivo provincial en las distintas áreas de gestión.

"Desde mediados de año ya intervinimos en más de 150 escuelas. Recorremos toda la provincia identificando las distintas necesidades, principalmente en las zonas más pequeñas y de difícil acceso. La semana que viene vamos a ir a Merlo y al sur", dijo Canta, quien participó de una inspección en Dónovan donde comenzarán a trabajar con las obras a partir del lunes.

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